miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿El fin del Gurú?

Eduardo Guillermo Bonvallet, el autodesignado el “Guru”, esta viviendo por estos días su primera experiencia como Director Técnico de un equipo profesional, el Club Deportivo Temuco, que milita en la 1B del fútbol chileno.
Pero lamentablemente esta expedición en el equipo del Ñielol no esta terminando de buena manera, debido a que su escuadra esta ubicada en el último lugar de la clasificación del torneo y es el serio candidato a descender a la Tercera División. Se encuentra a cinco puntos por debajo del penúltimo de la tabla general (Provincial Curicó Unido), quedando sólo 6 puntos en disputa en el torneo, por lo cual está obligado a ganar los dos partidos que le quedan y esperar a que su antecesor no logre ninguna unidad en ambas fechas.
No tan sólo esta preocupado en el ámbito deportivo, sino que también en su relación con los periodistas de la zona y su comportamiento como entrenador en el área técnica. Además el “Guru” se ha visto enfrascado en una acalorada disputa verbal y en algunos casos físicos con la hincha del equipo local, quienes le reprochan las decisiones que ha tomado en los últimos partidos del cuadro temuquense y que ha llevado al casi seguro descenso del mismo, a pesar de que ha triunfado en los dos últimos encuentros.
Su genio lo traiciona
Al igual cuando era comentarista en radio como en televisión donde Bonvallet se caracterizó de ser una persona que decía las cosas sin pelos en la lenguaje y que le llevó a acudir constantemente a tribunales a causa de las cientos de querellas por injurias y calumnias que se presentaron personas que se sintieron menoscabadas por las opiniones vertidas por él en sus programas.
Estas mismas actitudes de mal genio y de arrebato que utilizaba en los medios de comunicación, lo empezó a traicionar en el campo de juego, donde le agregó el ingrediente de empezar a utilizar lenguaje grosero e injurioso en contra de los árbitros y a la prensa nacional y local, lo cual ha traído consigo disputas verbales y castigos de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El último de sus arrebatos se produjo el paso miércoles en San Felipe, donde el equipo temuquense enfrentaba al cuadro local, en el cual se jugaba su opción de mantenerse con vida en la 1B. Casi al final del primer tiempo de ese encuentro, el Guru reclama desaforadamente un posible penal a su favor y que el juez del partido desestimó, por lo cual procedió a ingresar al terreno de juego a increpar de mala manera al árbitro como a sus colaboradores y por consiguiente fue el expulsado del campo de juego, Una vez que se dirigía a camarines insultó con gestos y palabras al veedor del árbitro Mario Sánchez.
Ante estos incidentes el Tribunal de Disciplina lo condenó a cuatro partidos de suspensión, debido al calibre de la denuncia realizada en el informe del árbitro del encuentro y por las imágenes que aparecieron en todo los noticieros deportivos de cobertura nacional, donde se escucha claramente los insultos de grueso calibre y los gestos que los acompañaba.
Relación con la hinchada
Luego de conocer esta resolución y al recibir una serie de amenazas contra su integridad física en el últimos días que se acrecentaron el pasado domingo donde varios hinchas de la barra Los devotos, acudieron al hotel en que se hospeda para increparlo verbal y amenazarlo físicamente.
Ante este panorama la dirigencia que administra el equipo del Ñielol, determino que el Bonvallet se tome un receso en sus obligaciones laborales por un par de días con el fin de mejorar el ambiente previo de preparación, tranquilidad y concentración tanto para él como para los jugadores de cara al crucial partido que jugará este sábado en calidad de local donde enfrentaran al equipo de San Luís de Quillota, donde nuevamente verán su opción de mantenerse en el fútbol profesional.
Frente a las amenazas declararon, a través de un comunicado de prensa “su profundo rechazo a amenazas cobardes, escuchadas en el anonimato, que arriesgaban la integridad física de nuestro Director Técnico, la tranquilidad necesaria en los entrenamientos de nuestro plantel, así como la integridad material en el hotel (…) donde reside el señor Bonvallet”.
Así que ahora queda por esperar como concluye con su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional, el cual debería decidirse para bien o para mal de Bonvallet en las próximas semanas, siempre y cuando no determine otra cosa y decida renunciar antes que se acabe el campeonato de la 1B.

No hay comentarios: