
Pero ante este oscuro panorama veamos lo que tenemos a nuestra disposición en el ataque nacional. Para empezar, el “Loco” Bielsa, utiliza en ese sector del campo de juego a dos punteros abiertos por las orillas y un delantero que se mueve por el centro del área rival. Como extremos se puede acudir a Eduardo Rubio y Mark González, quienes aparecen con la primera opción para quedarse con la titularidad.
No son las únicas cartas que se manejan en este puesto. En los entrenamientos previos de la selección para la gira a Europa también participó Rodolfo Moya. El ariete es una buena carta, aunque juega en su contra su intermitente participación en los partidos de Colo-Colo, donde sólo entra, por lo general, en los minutos finales de los segundos tiempos.
Bielsa, también ha utilizado como alero al jugador de Audax Italiano Carlos Villanueva, a quién ocupó en la gira preferentemente por el sector izquierdo del tridente ofensivo. Pero Villanueva en su equipo es ocupado como enganche y distribuidor del juego, lo que no nos permite augurar una buena perfomance del zurdo de La Florida.
Para el puesto de centrodelantero, las posibilidades que se tienen son sólo dos: Marcelo Salas o Humberto Suazo, de los dos saldrá el que comandará el ataque chileno ante Argentina. Pero ¿cuál de ellos corre con más ventaja?.
En la actualidad, Salas volvió con todo. Luego de recuperarse de la infección que tenía en el pie, el “Matador” ha marcando la diferencia en el medio local. Salas está marcando con regularidad por su cuadro, la Universidad de Chile.
Con este nivel debería ser número fijo ante los argentinos, a pesar que en el último encuentro con el cuadro azul, debió ser reemplazo al término del primer tiempo producto de una caída en su hombre derecho; contusión menor, que no le impediría estar en el debut eliminatorio de Chile.
En cambio, Suazo esta viviendo penurias en México, donde defiende la casaquilla del Monterrey. Ha jugado sólo 212 minutos en su equipo, lleva apenas un gol en su cuenta personal y es fuertemente criticado por la prensa local. Se le acusa de no querer entrenar con sus compañeros, de tener poca disposición para con el equipo y además, en el último encuentro del su cuadro, salió reemplazado al cabo del primer lapso por haber rendido paupérrimamente.
Con este panorama es muy difícil que lo consideren de titular para enfrentar a Argentina, no viene con demasiado roce de competición, que es lo esencial para Bielsa, es decir, mantenerse activos en sus respectivos clubes para ser considerados en el proceso eliminatorio a Sudáfrica 2010.
Ahora, a pesar de la irregular campaña del Chupete, igual creo va estar presente, aunque sea en el banco de suplentes, porque su jerarquía es su estampa y su carta de presentación.
1 comentario:
Carlos:
Creo que siempre caemos en el error de creer que nuestros jugadores son irreemplazables y que siempre nuestra suerte está echada según el rendimiento de dos o tres jugadores, cuando los que están en la cancha son once contra once. Más allá de buscar un reemplazante para sánchez, creo que hay que tener la perspectiva que nuestra selección hoy tiene jugadores para competir.
Saludos
Miguel
Publicar un comentario